Los Países Bajos se deshacen de su apodo de «Holanda» en el año nuevo

Holanda está llevando «año nuevo, nuevo tú» a otro nivel en 2020. El país europeo está abandonando su apodo, Holanda, a favor de su nombre propio en todos los negocios que se presenten en el futuro.

Embarcaciones turísticas en un canal holandés en un día soleado en el Barrio Rojo de Ámsterdam.
Los Países Bajos están perdiendo su apodo en el nuevo año © Sandra Mori / Shutterstock

Como informó The Sydney Morning Herald a fines de diciembre, la medida, un cambio de marca de 200.000 € (319.000 dólares) que incluye un nuevo logotipo y requiere que las empresas, universidades, ministerios y embajadas se refieran a los Países Bajos por su título oficial a partir de ahora, es parte de una iniciativa más amplia para renovar la imagen internacional del país y manejar de manera sostenible las multitudes de visitantes anuales a sus costas.

Aunque Holanda se refiere solo a dos provincias, Holanda del Norte y del Sur, el periódico informa que el apodo fue elegido hace un cuarto de siglo con fines promocionales; ahora, la industria del turismo “quiere presentar el comercio, la ciencia y la política de todo el país”.

Paisaje con tulipanes, molinos de viento holandeses tradicionales y casas cerca del canal en Zaanse Schans, Países Bajos, Europa.
El gobierno del país pasó gran parte de 2019 lidiando con el problema del sobreturismo © Olena Z / Shutterstock
Patinadores sobre el hielo en el canal Prinsengracht de Ámsterdam en una noche de invierno.
El 1 de enero también entró en vigor un aumento de la tasa turística © Victor Lacken / Alamy Stock Photo

Y este mes, la tasa turística de Ámsterdam aumentó, convirtiéndola en una de las más altas de Europa. Los huéspedes que pasen la noche en el hotel ahora pagarán una tarifa fija de 3 € ($ 3.25) por persona, por noche, además del 7% de la tarifa de la habitación, mientras que el alquiler de los huéspedes de Airbnb aumentará en un 10% por noche.

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Según The Independent, la oficina de turismo holandesa presentó su plan para la próxima década, diciendo: “Para controlar el flujo de visitantes y aprovechar las oportunidades que trae consigo el turismo, debemos actuar ahora…. En lugar de la promoción del destino, ahora es el momento de la gestión del destino «.