No image available

Agencia de publicidad Bilbao: personal a su disposición para servirle

agencia-publicidad-Bilbao, para tus campañasMuchas empresas utilizan los servicios de una agencia de publicidad para diseñar y desarrollar campañas publicitarias como parte de una estrategia global de posicionamiento en el mercado. Estas combinan su experiencia creativa con el capital del contratante para generar un plan que resulte atractivo a los posibles clientes. Si desea además posicionar su empresa en Internet, entonces una agencia publicidad Bilbao probablemente sea la solución.

Campañas de publicidad profesionales y efectivas

El número de personas que se desempeñan en una agencia de publicidad variará dependiendo del  tamaño, pero en general, existen todas las funciones que se describen a continuación, aun cuando pudiera suceder que dos o más de ellas sean ejercidas por una sola persona.

Usualmente suelen disponer de:

  • Gerente: encargado de los negocios de la organización, toma de decisiones, asignación de recursos (empleados, materiales y equipos) y búsqueda y difusión de la información útil para la empresa.
  • Director creativo: prepara la presentación y organización general de la campaña y también asesora a los clientes en las áreas de comunicación y producción.
  • Director de arte: toma parte en el desarrollo gráfico de las campañas, supervisa las ilustraciones y genera el aspecto visual más creativo y efectivo para las cuentas.
  • Dibujantes: aparte de hacer el dibujo propiamente dicho, retocan fotografías, corrigen textos y mantienen la calidad del producto final.
  • Jefe de tráfico: elabora las órdenes de trabajo para cada sección, supervisa la labor del personal y gestiona el material. También coordina las fechas de entrega y tramita las cotizaciones de los suplidores.
  • Director de producción audiovisual: mantiene la calidad de las mismas.
  • Asistente de producción: controla los estimados de manufactura, informa sobre el status de los trabajos en progreso y finalizados, y analiza las obras de la competencia.
  • Ejecutivo de cuentas: hace seguimiento a los requerimientos del cliente, diseña las guías estratégicas para los departamentos e informa periódicamente al cliente del estatus de la cuenta
  • Jefe de medios: coordina y administra el departamento de medios.

Profesionalizacion del personal

Conociendo, aunque brevemente, las funciones del personal, le será más fácil comunicarse con ellos a la hora de contratar los servicios de una agencia de publicidad, con el objeto de mejorar el posicionamiento de su empresa en el mercado, ya sea a través de campañas tradicionales o de la creación y mantenimiento de la página web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *